Jugos y Bebidas, Recetas

Licuado Verde con Fresa

Rico en Antioxidantes, Vitamina C, Fibra y con pocas calorías.

Bueno para la vista, dietas detox, piel e incrementar el sistema inmunitario.

Ingredientes

1 Taza de fresas
1 Puñado de Wheatgrass o Pasto de Trigo*
1/2 Zumo de Limón
1 Cucharadita de Chia
Hielo si desean (debido que al licuar, este a veces se calienta)
Endulzar con Stevia/Panela o Miel

 Preparación

  1. Combine todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Licúe completamente hasta que quede sin grumos.
  3. Sirva inmediatamente.
  4. Es importante tener en cuenta lo siguiente:

Se debe dejar a licuadora “triturar” el licuado, por unos minutos, para romper las paredes del wheatgrass y poder absorber todos los nutrientes.fresa verde

*El wheatgrass o Pasto de Trigo es considerado un super alimento, ya que contiene 92 de los 102 minerales que se encuentran en el suelo. Entre estos el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y azufre.
Es excelente fuente de vitaminas A, B, C, E y K. Tiene más vitamina C que las naranjas y el doble de vitamina A que las zanahorias. Es excepcionalmente rico en vitaminas E, K y complejo B completo (incluido B12).

Su valor nutritivo estimula activamente la generación de la hormona de crecimiento humana con lo que repara las células y tejidos dañados, tersa la piel floja y caída, hace crecer fuertes los huesos y dientes, refuerza las articulaciones y músculos, protege a las células nerviosas y nos mantiene jóvenes retrasando la fragilidad, atrofia muscular, obesidad, previniendo la artritis y rejuveneciendo el cabello (evita su caída, descamación y la aparición de las canas) y la piel (muy apropiado para tratar afecciones de la piel como picor, acné, eccemas y psoriasis).

Se puede conseguir en tiendas orgánicas o la Bioferia de los sábados en el Reducto; también en la de los Domingos en Surco (la marca que la comercializa en Perú es Luz Vital Wheatgrass).