Nutrición
Dejar un comentario

¿Qué es ser Vegano?

Cada vez es más común el cambio de la dieta a una vegetariana, ya sea por ética, ya sea por salud. Sin embargo, no queda muy claro qué es el veganismo y cuál es la diferencia con cualquier tipo de alimentación  vegetariana.

El Veganismo no solo es una forma de dieta, sino es una corriente, actitud o alternativa ética, donde se respeta la vida y el sufrimiento de los animales evitando al máximo participar en su explotación.

En consecuencia, una persona vegana lleva una dieta sin productos de origen animal (100% vegetariana). Y evita cualquier tipo de consumo como  la ropa (lana, cuero, etc.),  maquillaje, colaborar con el encierro, comercialización o la matanza de animales (circos, zoológicos,  compra-venta de animales, corrida de toros, caza, etc.).

Por lo tanto, el veganismo,  forma parte del vegetarianismo, que es un conjunto más amplio. Una persona que no come carne pero que sí consume queso o huevos, es vegetariana pero no vegana. En cambio, todos los veganos son vegetarianos.

Para ser vegano se debe cumplir lo siguiente:

  • Dieta 100% Vegetariana (no huevos, miel, lácteos).
  • Vivir una postura en contra de cualquier maltrato o explotación animal (no usar ropa, maquillaje, etc).

¿Y el Crudi Veganismo?

Este tipo de vegano, se caracteriza por tener una alimentación sobre la base de vegetales (en su estado natural, es decir, sin cocinar). Incluye por tanto, frutas, verduras, hortalizas, raíces, frutos secos, semillas, algas y germinados. También se pueden comer alimentos deshidratados, ya que a menos de 42 grados se conservan intactas las propiedades.

Beneficios de ser vegano:

• Salud:
-Mayor eliminación de toxinas.
-Se reciben mayores cantidades de antioxidantes y fitoquímicos asociados con la buena salud cardiovascular y la reducción del riesgo de cáncer.
-Menor cantidad de colesterol.

• Medio Ambiente:
-Sobre consumo de agua.
-Destrucción de hábitats.
-Se da un despilfarro de recursos al usar a los animales, dado que tienen que emplearse multitud de alimentos vegetales, agua, terreno, etc. para alimentarlos.
Se produce contaminación generada por los propios desechos de los animales.

• Animales:
-Se evita la explotación intensiva de animales.

Si bien es cierto, que tiene muchos beneficios, es importante asesorarse de un nutricionista, para no tener deficiencias en la dieta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s