Salud, Salud Emocional
Dejar un comentario

Qué es y cómo puede ayudarte el reiki

Mi experiencia recibiendo esta terapia complementaria

Confieso que si bien he estado familiarizada con este término desde hace años, nunca antes había probado esta terapia, hasta este año. A la fecha, he recibido 6 sesiones y no puedo estar más agradecida, pues me ha ayudado un montón en varios aspectos de mi vida (emocional, físico, espiritual y mental).

Así que les contaré un poco sobre este tratamiento, el cual consiste en la transmisión de energía a través de las manos, por parte del reikista hacia el paciente, armonizándolo y desbloqueándolo para que la energía fluya correctamente.

Cabe mencionar que esta terapia complementaria, de origen japonés, en base al conocimiento del sistema energético; es decir, que todos los seres humanos tenemos Chakras o centros de energía, que fluyen alrededor de nuestro cuerpo (si bien hay 7 que son los principales), y que tienen como función mantener el equilibrio entre nuestra salud física, espiritual, emocional y mental.

En un escenario ideal los siete chakras (principales) están abiertos, de modo que, la energía fluye encontrando así el equilibrio físico y espiritual; sin embargo, nuestras reacciones ante el día a día, como el estrés, miedo, rabia, pena, etc.; provocan que nuestros puntos vitales se ensucien, taponen o cierren generando diversos malestares tanto físicos como emocionales, que pueden conllevar al desgaste de la salud.

¿Cómo es?
Las sesiones de reiki normalmente se dan en un ambiente tranquilo, donde el paciente se acuesta sobre una camilla, cierra sus ojos y, sin sacarse la ropa, se relaja. Durante la sesión se puede utilizar música suave y aromas como incienso o esencias.

El terapeuta (reikista) coloca las manos encima (a unos centímetros) del paciente, sobre ciertos puntos del cuerpo.
rewiki.jpg

¿Qué se siente?
Durante el tratamiento, se pueden experimentar uno o más sensaciones:
• Relajación profunda
• Sensación de paz
• Sueño
• Cosquillas
• Calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía
• Ver colores
• Hincones
• Ligereza, experimentan una sensación de “flotar”
• Muchas emociones (como ganas de llorar, reír, etc)
En cualquier caso se trata de sensaciones subjetivas que no tienen nada que ver con el proceso de curación.

Mi experiencia:
Yo por ejemplo, no he sentido en todas las sesiones lo mismo. La primera vez, que me realizaron esta terapia fue por unos cólicos fuertísimos de gastritis, que solo lograba controlar yendo a la clínica para que me coloquen inyecciones (después de un ataque de pánico), durante la sesión sentí una paz increíble, para quienes sufren de ansiedad o ataques de pánico, sentí que alguien apagaba el interruptor de mi cabeza e inmediatamente y mágicamente el dolor se iba yendo. En las otras 5 sesiones restantes, he sentido hincones, visto colores, sensación de calor, entre otros, durante la misma o diferentes sesiones (dependía del chakra y mi estado). Sin embargo, cuando ha finalizado siempre me he sentido mejor y más tranquila, algo que valoro mucho, pues a veces son solo nervios y miedos los que hacen que nos empiece la migraña, los dolores musculares (por las contracciones y tensiones), el dolor de barriga, las naúseas, el estrés y muchos males más; así que, como dice Facundo Cabral:

“En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno”.

Para todos los que quieran tener más vitalidad, fortalecer su sistema inmunológico, reducir y combatir males como el insomnio, ansiedad, depresión, y básicamente sentirse plenos, les recomiendo probar una sesión de reiki, que si bien no es un tratamiento que reemplaza a otro, es perfecto para combinarse, de modo que, potencia los demás.

¿Dónde o quién puede realizarme Reiki?

Les dejo el dato aquí el dato de mis favoritos:

Francisco Dominguez Jaime14666177_388618318193028_5679390455009439149_n
Facebook (click aquí)
Terapeuta de Shiatsu y Reiki

12301547_10153666883286007_2282498529281997393_n

Dolly Lizarraga
Maestra Reiki
999 411 694

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s